Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar los Fresh ‘n Rebel, unos altavoces económicos, con buen diseño y con cancelación de ruido activa. Ahora, hemos podido analizar unos altavoces inalámbricos y con conectividad Bluetooth de la propia compañía, los Rockbox Bold S.

El Rockbox Bold S es un altavoz resistente y con un muy buen diseño. Su estética llama mucho la atención, se trata de un altavoz portátil, con un peso de unos 286 gramos, pero es bastante grande. Al menos, su forma cuadrada lo hace parecer algo más grande. Es un altavoz que está recubierto de tela, con unos cantos de policarbonato. Es resistente al agua, por lo que podremos llevarlo a la piscina, nieve o incluso a la montaña, porque también es bastante resistente.

Bold s gris

Cuenta con tres botones en la zona superior donde podremos pasar o pasar la canción. En la parte derecha encontramos el botón de encendido y de configuración Bluetooth. También hay una pestaña donde se esconden las conexiones: micro USB y conector de 3.5 para los auriculares

En la zona izquierda hay una especie de gancho que nos permite colgarlo, por ejemplo, en una mochila. Este cuenta con una rosca, y es bastante resistente. Además, la apertura y el cierre de la tira es muy cómoda.

Son unos altavoces muy, muy bonitos. En mi caso he podido probar la unidad en color gris y negro. Personalmente, el negro me parece espectacular, un color que, pese a su diseño más ‘deportivo’, hace que el altavoz se vea muy elegante . Los botones tienen un muy buen recorrido y que incluya una pequeña tira con un cierre de rosca es un detalle.

Conectividad del ROCKBOX BOLD S

El Rockbox Bold Sse conecta a través de Bluetooth, por lo tanto, es compatible con móviles iOS o Android. También con otros dispositivos que cuenten con conexión Bluetooth, como una tablet u ordenador. La configuración es muy sencilla, solo tenemos que pulsar el botón y conectarlo con nuestro móvil, como cualquier otro dispositivo Bluetooth. Este altavoz tiene una característica muy interesante; podemos conectar dos Rockbox Bold S al mismo tiempo para utilizarlo como audio estéreo.

Rockbox Bold S colores

Solo tendremos que pulsar en el botón bluetooth de uno de los auriculares. Inmediatamente después, pulsamos en el otro hasta que suene un pitido. De esta forma, los altavoces se convertirán en uno y se podrán conectar a tu móvil correctamente.

Sonido y autonomía

El sonido de estos Rockbox Bold S es muy bueno. Tiene un volumen alto, con buenos graves y una muy buena distorsión de sonido. En el audio estéreo también vemos una buena calidad, aunque ligeramente inferior. El volumen alto es más que suficiente y los mínimos están muy bien conseguidos. No hay interferencias ni cortes entre ambos altavoces. Eso sí, si queremos disfrutar de un mejor sonido, lo más sensato sería conectarlo a través del Jack de 3.5 mm para los auriculares.

Estos altavoces también cuentan con un micrófono, por lo que podremos utilizarlos como manos libres. De esta forma, cuando nos llamen, podremos contestar y el sonido se emitirá por el altavoz. He probado a realizar una llamada y en una distancia de aproximadamente 1 metro, el destinatario me ha escuchado sin ningún problema

¿Qué pasa con la autonomía? Fresh and Rebel dice que tiene una de 12 horas de reproducción. No he podido llegar hasta ese nivel, pero su batería me ha dejado muy buenas sensaciones, con largas horas de música sin ningún problema. Además, en reposo hace muy buena gestión de autonomía. La carga se hace a través de conexión micro USB, en aproximadamente 1 hora y media podremos tener una carga completa.

Precio y conclusiones

Rockbox Bold S

Los Rockbox Bold Sde Fresh and Rebel tienen un precio de 50 euros. Son unos altavoces con un muy buen diseño, prácticos y de fácil manejo gracias a su poco peso y su tira para colgarlos. En términos de calidad de sonido, por el precio, está bastante bien. Sin duda, lo más llamativo es la posibilidad de conectar dos altavoces para utilizarlos con sonido estéreo. La configuración es muy sencilla.

Los ROCKBOX BOLD S son resistentes al agua, con una certificación IPX7. Esto quiere decir que no son sumergibles, pero sí se mojan bajo la lluvia, se derrama agua encima o se caen en un charco, no les pasará nada. Personalmente no he querido exponerlo a situaciones complicadas, pero sí los he usado bajo la lluvia y no he tenido ningún problema.

En definitiva, los Rockbox Bold S de Fresh and Rebel son unos altavoces con una buena calidad de sonido y características, como el audio estéreo, que son muy interesantes.

Compra los ROCKBOX BOLD S aquí.