Amazon lanzará un servicio de música gratuito similar a Spotify

Amazon lanzará un servicio de música gratuito similar a Spotify

Amazon cuenta con diferentes plataformas de streaming; Prime Video, Kindle Unlimited e incluso, Amazon Prime Music. Todas estas plataformas tienen algo en común, y no solo que pertenecen a la misma compañía. A todas ellas se accede mediante una suscripción de pago. Pero la cosa podría cambiar pronto, sobre todo para el servicio de música. Informes aseguran que Amazon está trabajando en una plataforma de música gratuita.

Todavía no hay nombre para este proyecto, pero sí detalles. Amazon tendría una plataforma que llegaría mediante la compra de un Amazon Echo, sus altavoces inteligentes. Esta plataforma será un servicio de música en streaming gratuito, pero que llevará publicidad. Algo muy similar al plan gratis de Spotify. Además, también llegaría con un catálogo más limitado.

Amazon Echo Plus

Aunque este servicio llegue a través de los Amazon Echo, será compatible con iOS y Android y se podrá escuchar en cualquier dispositivo. Una de las dudas que ha surgido es cómo van a llevar el tema de los pagos a artistas. Parece que la compañía ya lo tiene todo controlado, y el pago se realizará por reproducción, no por los anuncios que se muestren.

Esta plataforma podría llegar la próxima semana. Sin duda, una alternativa muy interesante a Spotify. Tendremos que ver las limitaciones que pone Amazon. Por ahora, si quieres disfrutar de Amazon Prime Music, deberás pagar 4 euros al mes con un dispositivo Amazon Echo o un mínimo de 10 euros al mes para el plan individual.