La segunda beta de Android Q ya ha llegado a los terminales Pixel. Esta incluye diferentes novedades, como mejoras en las capturas de pantalla, nueva vegetación por gestos o los globos en las notificaciones. Pero la beta 2 de Android 10 también nos deja ver algunas características que llegarán próximamente. Una de ellas es una tienda de temas.

El portal XDA Developers ha encontrado un APK casi vacía en los archivos de fábrica de la nueva actualización. Esta recibe el nombre de ‘PixelThemesStub’, haciendo referencia a una aplicación específica de temas para los Google Pixel.

Temas Android 10 Q

El portal ha encontrado imágenes de estos temas. Principalmente podremos cambiar la forma de los iconos, el color de los principales elementos y escoger entre una nueva selección de fondos de pantallas. Son algunos archivos que se han encontrado en la aplicación, es probable que más adelante se lancen nuevos temas.

No es un movimiento extraño, muchas de las capas de personalización en Android tienen su propia aplicación de temas, con cientos y cientos de diseños para descargar. No sabemos cómo será la app de Google, si únicamente habrán temas establecidos por la compañía, o los usuarios podrán aportar sus ideas. Tendremos que esperar a futuros lanzamientos de Android Q.