Google acaba de lanzar la segunda beta de Android Q, la próxima versión del sistema operativo. Esta nueva versión llega a través de OTA a los dispositivos compatibles. Por el momento, no se conocen los cambios ni novedades respecto a la primera beta, pero esperamos la solución de algunos bugs surgidos en la primera versión preeliminar.

Estos son los dispositivos en los que puedes instalar Android Q beta 2:

  • Google Pixel y Pixel XL
  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Puedes comprobar la actualización en los ajustes del sistema, opción de ‘sistema’ y ‘actualización de Software’. También puedes descargar los archivos OTA en tu dispositivo. (Sigue estos pasos) Haz esto solo bajo tu responsabilidad.

Novedades de Android 10 Q beta 2

La nueva beta incluye novedades muy interesantes. Por un lado, se aplican los ‘globos de notificaciones’. Estos globos aparecen en la pantalla principal y nos permiten responder al mensaje de una forma mucho más rápida e intuitiva. Además, se pueden desplazar por la pantalla.

El control de gestos también cambia. No se elimina el botón de retroceso, pero se añaden todos los gestos en la pastilla principal. De esta forma, los gestos son más intuitivos y poco a poco se va eliminando esta barra de navegación clásica.

Otros cambios: Las capturas de pantalla ya no muestran la forma de la muesca o esquinas redondeadas. Podrás escoger qué micrófono utilizar de tu móvil para la grabación y se añaden nuevos gestos y controles en el volumen.

Uno de los fallos de Android Q beta 1 era que las notificaciones solo se podían eliminar si deslizábamos a un lado concreto. Ahora podremos escoger en qué posición eliminar las notificaciones del panel de ajustes rápidos.

Seguiremos atentos a las novedades de la nueva beta de Android Pie.

Vía: Android Police.