Una de las características más interesantes de WhatsApp son los Stickers, esas pegatinas que se envían en todas las conversaciones y grupos y que sin ninguna duda, han sustituido a los clásicos emojios. Para enviar stickers a través de WhatsApp necesitábamos hacerlo directamente desde la propia galería de la aplicación. Ahora, podemos utilizar nuestro teclado.

Gboard, el teclado de Google, es el primer teclado que permite enviar stickers a través de WhatsApp, sin necesidad de utilizar la galería de la app. Más adelante se añadirán otros, pero por el momento solo podemos hacerlo con la app de Google. Lo interesante es que esta se puede descargar desde la Play Store de forma gratuita y en cualquier dispositivo.

Envía Stickers de WhatsApp con tu teclado

Stikers WhatsApp Gboard

Si ya tenemos el teclado configurado, solo tendremos que acceder a WhatsApp, abrir el teclado y pulsar en el icono de emoji. Después, dirígete a la opción de ‘stickers’ (es el icono de la pegatina) y selecciona el que prefieras. Tenemos algunos por defecto, pero podemos descargar más de terceros o incluso, hacer nuestro propio stiker. Recuerda que si quieres añadir un stikers, este se guardará en la galería de la red social de Facebook, no en la del teclado.

El usuario lo recibirá como cualquier otra pegatina y la podrá añadir a favoritos en su galería. Más adelante se compatibilizarán otros teclados. Así lo ha dejado ver la cuenta Wabetainfo, donde desde hace unos meses ya adelantaban que los Stikers iban a ser compatibles con teclados de terceros. Actualmente, también podemos enviar emojis, imágenes o GIFs con el teclado, sin necesidad de utilizar el que viene en la aplicación.