Tras el lanzamiento del Huawei Mate X, la compañía china nuncio la futura disponibilidad de una versión del Mate 20 X con conectividad 5G. El Huawei Mate 20 X, perteneciente a la familia Mate 20, es un smartphone Gaming que tiene una enrome pantalla de 7.12 pulgadas. Conocemos nuevos detalles sobre esta edición especial.

Hemos podido ver una imagen del terminal. Parece que mantendrá el diseño del Huawei Mate 20 X, con una trasera de cristal, triple cámara con forma cuadrada y un lector de huellas dactilares. La diferencia está en que podemos ver el logotipo de 5G. El frontal parece exactamente igual al dispositivo que ya conocemos como Mate 20 X.

Este Mate 20 X 5G se pondrá a la venta durante la segunda mitad de este año. El terminal tendrá una autonomía de 4.200 mAh, a diferencia del modelo actual, que cuenta con 5.000 mAh. Eso sí, llegará con carga rápida de 40W y sonido 5.1.

Este dispositivo se pondrá a la venta a través de diferentes operadoras en China. Todavía no sabemos si la versión 5G llegará a España y a qué precio.