Hace unas horas os contaba la aparición de problemas en la pantalla del Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la compañía. Este terminal ya ha sido enviado a varios periodistas y algunos de ellos han tenido problemas con la pantalla. Samsung ya ha respondido en un comunicado oficial.

Samsung relaciona las roturas de pantalla con la extracción de una lámina superior del panel. Si esta lámina / protector se despliega, la pantalla flexible puede producir daños. La compañía lo explica en los manuales e información del producto y se asegurará de que venga detallado en las unidades que se enviaran a los compradores, que será durante los próximos días.

Se ha proporcionado a los medios de comunicación un número limitado de muestras iniciales del Samsung Galaxy Fold para su análisis. Hemos recibido algunos informes relativos a la pantalla principal en las muestras proporcionadas.Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos analistas afirmaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en el panel. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.

Sin embargo, algunas unidades, como la de The Verge, ha sido afectada con un problema diferente, que puede ser aislado. Tenemos que esperar para ver qué sucede finalmente con este problema.

Vía: Android Police.