Huawei es uno de los muchos fabricantes que ha conseguido un amplio catálogo de dispositivos con una pantalla sin apenas marcos. Incluso, en los terminales de gama media. La compañía china ha optado por una muesca en pantalla para prácticamente todos sus modelos, pero un nuevo dispositivo filtrado podría sugerir un cambio: Huawei se adentraría en las cámaras deslizables con este P Smart Z.

El Huawei P Smart Z será el primer móvil de la compañía china en incluir una cámara deslizable, cámara retráctil, Po-up o como la quieras llamar. Concretamente, la cámara selfie, que sobresaldrá del borde superior mediante un mecanismo automático. Es una característica muy similar a la que podría incorporar el OnePlus 7. De esta forma, los marcos del forontal son mínimos, prácticamente inexistentes.

Huawei P Smart Z, sus posibles características

Huawei P Smart Z

Como podemos ver en la imagen, desvelada por la web Lests Go Digital, se aprecia un terminal muy parecido a los actuales P Smart, con una trasera similar y una doble cámara. En el frontal vemos unos marcos mínimos, con un altavoz para las llamadas en la zona superior. Según la fuente, este móvil contaría con una pantalla de 6.59 pulgadas y una resolución Full HD+. (2340 x 1080 pixeles). Contará con un procesador Kirin 710, el mismo que incorpora el Huawei P30 Lite. Además, con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Todo esto con una batería de 4.000 mAh.

El P Smart Z tendrá una cámara selfie deslizable de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0. La cámara principal también será de 16 megapíxeles, con un segundo sensor de 2 MP, que se encargará de la profundidad de campo. Contará con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, aunque también podría contar con reconocimiento facial. ¿Su precio? Podría rondar los 210 euros. Todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta, pero la magnitud de la filtración sugiere una temprana presentación.

Es sin duda, una característica muy interesante. ¿Llegará el Huawei Mate 30 con este tipo de cámara? Todavía es pronto para saberlo, ya que apenas se han filtrado detalles sobre el próximo buque insignia de la marca.