OnePlus nos sorprendió hace unos meses con una edición especial de su OnePlus 6T, una colaboración con la firma McLaren que nos dejaba una versión ligeramente mejorada de su buque insignia, con un diseño diferente y mayores prestaciones. En Android Perfect hemos podido probar el OnePlus 6T McLaren Edition. A continuación, mi opinión personal durante unas semanas de uso con el terminal.

Uno de los cambios de la edición McLaren del OnePlus 6T es su diseño. Aquí no se cambian los acabados, ni la disposición de las lentes, ni la pantalla. Se añade un efecto de fibra de carbono y unos reflejos en un color anaranjado, clásico de la firma McLaren. Personalmente, la estética de este terminal de la compañía china me gusta. Sus acabados son originales es muy agradable a la vista.

La trasera del 6T McLaren es de cristal, con un acabado ligeramente redondeado en los cantos. En el centro encontramos la doble cámara, acompañada con un flash LED de doble tonalidad. Justo debajo, el logotipo de OnePlus. También está el de McLaren en la zona inferior, donde se pronuncia ese efecto anaranjado. Los cantos son de aluminio, con un grosor de unos 8.2 milímetros. Tienen un acabado brillante que si bien, añaden un toque más estético, son algo resbaladizos.

El botón de encendido se encuentra en la zona derecha. Justo encima está el ‘Alter Slider’ para silenciar las notificaciones. En el lateral izquierdo se encuentra la botonera de volumen. En la zona inferior: conexión USB C y altavoz principal. OnePlus decidió eliminar la conexión de auriculares en su dispositivo.

Por último, pero no menos importante: el frontal. El del Oneplus 6T McLaren es de los más llamativos en la gama alta por su buen aprovechamiento. Apenas hay marco en la parte inferior, y en la superior únicamente encontramos un notch de ‘tipo gota’, que esconde la cámara principal. El altavoz para las llamadas está un poco más arriba. Este frontal también integra un lector de huellas dactilares. Funciona muy bien, es rápido y preciso, aunque no tanto como un lector de huellas físico. La animación del 6T McLaren es algo más vistosa que en la versión normal, pero se puede cambiar en los ajustes del sistema.

El Oneplus 6T McLaren tienen un packagin impecable, con accesorios y un cuaderno donde podemos conocer un poco más de cerca cómo se ha hecho esta colaboración entre la compañía china y británica. He disfrutado mucho desempaquetando el dispositivo. Gran detalle el incluir una funda serigrafiada y una placa McLaren.

Si tuviera que escoger entre esta edición o la clásica, me quedaría con el diseño de la versión clásica. Sobre todo porque soy algo más conservador en el diseño y el acabado trasero del OnePlus 6T me encantó. En este caso, es mucho más llamativo, pero el cristal es un imán para las huellas y no ofrece la misma sensación al tacto.

OnePlus 6T McLaren, características

  • Dimensiones y peso:
  • Pantalla: AMOLED de 6.4 pulgadas y resolución Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos
  • RAM: 10 GB
  • Almacenamiento: 128 / 256 GB
  • Cámara principal: Dual de 16 MP f/1.7 + 20 MP f/1.7
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 3.700 mAh, carga rápida de 30W
  • Conectividad: Wi-fi, 4G, NFC, GPS, Bluetooth 5.0
  • Versión de Android: Android 9.0 Oreo con Oxygen OS
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial

Más Memoria RAM para el 6T McLaren y carga muy rápida

OnePlus 6T McLaren

Otro de los cambios está en la Memoria RAM. En este caso, con 10 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon 845. El OnePlus 6T Maclaren vuela. Es uno de los móviles más rápidos que he podido probar, la optimización es increíble, y puede abrir cualquier aplicación, correr cualquier juego. ¿Hay diferencia respecto a la versión normal? Puede que en la de 6 GB sí. En la versión con 8 GB de RAM es probable que apenas encontremos diferencias.

Donde sí hay diferencia es en la autonomía. La del McLaren Edition es de 3.700 mAh, con unos resultados muy similares al OnePlus 6T: duración más que decente con un uso medio / intensivo. Aquí el detalle es su carga. Incorpora un cargador de nada más y nada menos que 30 W. Esta tecnología se llama Warp Charge 30. Según OnePlus, podemos alcanzar el 50 por ciento de carga en tan solo 20 minutos. En las pruebas he conseguido cifras similares. El 50 por ciento carga en unos 25 minutos. He echado en falta una carga inalámrbica.

La pantalla del Oneplus 6T McLaren

OnePlus 6T McLaren pantalla

La pantalla es otro de los aspectos en los que el Oneplus 6T McLaren no cambia. Seguimos viendo un panel de 6.4 pulgadas, resolución Full HD+ y una tecnología AMOLED. Una pantalla brillante, muy brillante, con unos muy buenos colores y una respuesta táctil excelente.

El panel AMOLED ofrece unos tonos algo saturados, pero con posibilidad de cambiarlos a través de los ajustes del sistema. El brillo de la pantalla es más que suficiente, tanto en interiores como en exteriores. Eso sí, los ángulos de visión son algo mejorables, sobre todo en términos de reflejos. Aun así, y como pasó con el 6T, la pantalla de este terminal me ha dejado muy buenas sensaciones. Por parte también por su efecto ‘todo pantalla’ que pocos terminales consiguen.

Oxygen OS con pequeñas modificaciones

Una de las características que más me gusta de los terminales de OnePlus es su capa de personalización. Sin ninguna duda, Oxygen OS es de las mejores que podemos encontrar. Rápida, con un diseño excelente y opciones muy, muy interesantes. Oxygen OS también está presente en este dispositivo con una opción de personalización especial, tonos anaranjados y negros en algunos elementos de la interfaz que combinan a la perfección con el diseño del terminal y sus accesorios. Si no te gusta esos tonos anaranjados siempre puedes cambiar el tema en los ajustes.

A parte de la paleta de colores, el OnePlus 6T McLaren mantiene las mismas funciones y opciones de Oxygen OS. Por ejemplo, podemos escoger una navegación mediante gestos. De esta forma, eliminamos la barra de navegación de la pantalla. También podemos cambiar los colores y tonalidades de la pantalla o forma de los iconos.

OnePlus tiene aplicaciones propias con un muy buen diseño, al estilo de Material Design. Además, no incluye ninguna aplicación de terceros de forma predeterminada.

Una doble cámara sin ningún cambio respecto a la versión normal

El OnePlus 6T McLaren mantiene la misma cámara que el OnePlus 6T tradicional. Un doble sensor con resolución de 20 y 16 megapíxeles, que ya hemos analizado en profundidad en el análisis del 6T.

El doble sensor hace buenas fotografías en la mayoría de situaciones. En exteriores se comporta muy bien, con unos buenos resultados y colores. En interiores echamos en falta algo más de detalle, así como en el modo nocturno, donde perdemos algo de brillo. Modos como el desenfoque consiguen muy buenos resultados.

Conclusiones

OnePlus 6T

El OnePlus 6T McLaren es sin duda, uno de los dispositivos más interesantes que he probado. La edición especial tiene todo lo bueno que ya venía con el OnePlus 6T. Eso sí con algún que otro añadido, como un pacagin excelente, un diseño original y algo más de potencia, que si bien, a día de hoy puede parecer algo necesario, en un futuro (y viendo cómo avanzan los requisitos para los videojuegos) podría venir muy bien.

Otro aspecto interesante, y diferente al OnePlus 6T convencional es su carga. La de la edición McLaren tiene la misma duración de batería, aunque con una carga mucho más rápida. Es muy gratificante saber que en apenas 60 minutos vas a tener la carga completa.

¿Qué pasa con el precio? El OnePlus 6T McLaren tiene un coste de 700 euros. Es una edición especial, por lo que es difícil conseguirlo a no ser que pagues algo más de su precio. Hay que tener en cuenta que se trata de una edición limitada, una versión más cara con algunas prestaciones más potentes ¿Merece la pena su compra? Teniendo en cuenta que se trata de un terminal que está a la venta por encima de su precio de salida, es mejor opción el OnePlus 6T, que incluye especificaciones similares.

Cómpralo en Ebay.

Producto recomendado