El Samsung Galaxy Fold, el primer móvil flexible de la compañía surcoreana, ya está en manos de algunos periodistas. Samsung ha comenzado a enviar unidades a la prensa especializada en Estados Unidos. Algunos periodistas reportan problemas con la pantalla de su terminal.

La unidad que ha recibido el medio The Verge para el análisis ha sido afectada con un fallo en el panel flexible. Según cuenta el portal, ha aparecido un pequeño bulto justo en la zona de pliegue de la pantalla, haciendo que esta quede inutilizable. Aseguran que hay algo presionando en la pantalla, como una pieza desencajada. The Verde ya ha recibido otra unidad y creen que la primera, la que tiene el problema de la pantalla, ha sido enviada a las oficinas de la compañía para comprobar qué ha podido ocurrir.

Por otra parte, Steve Kovack, editor de CNBC, también ha reportado problemas con la pantalla de su unidad. En este caso, un lado del panel parpadea constantemente. Después de unos minutos, la pantalla deja de funcionar.

Pero estos dos casos no son los únicos. Hay un tercero. Mark Gurman, de Bloomerg, asegura que su pantalla está inutilizable, rota, después de solo un par de días de uso, con manchas en la pantalla.

Samsung ha enviado unidades de remplazo a los diferentes periodistas. La compañía todavía no ha comunicado nada, pero está claro que no se trata de un caso aislado. Son tres unidades que han fallado en apenas dos días de uso. Por el momento, tendremos que esperar para saber qué ha ocurrido, ya que podrían tratarse de unidades no finales. El Samsung Galaxy Fold tiene un precio de 2.000 euros.

ACTUALIZACIÓN: un cuarto usuario, el YouTuber Marques Brownlee, reporta a través de Twitter problemas en el panel flexible del móvil plegable de Samsung. Es muy similar a lo sucedido a los demás usuarios, con parte de un panel con problemas de funcionamiento.

Al parecer, un plástico se despliega del panel después de unas horas de uso y hace que la pantalla deje de funcionar.