La beta de Android Q ha llegado a más móviles Android y se han anunciado nuevas características, pero no debemos olvidar que Android 9 Pie sigue siendo la última versión de Android estable. Hoy, Google ha anunciado un nuevo informe de actualización en Android, hacia meses que no presentaba uno (estos informes suelen publicarse mensualmente), pero la compañía parece estar orgullosa con la distribución, porque Android 9 Pie crece a un rito más rápido que Android 8.0 Oreo, su anterior versión.

Android 9.0 Pie está presente en el 10.4 por ciento de los dispositivos Android que hay actualmente en el mercado. Sí, puede parecer poco, pero no debemos olvidar que es una versión reciente. Además, ha conseguido doblar a Android 8.0 Oreo en rapidez, ya que esta versión se situaba entorno al 5.7 por ciento después de 9 meses de su lanzamiento.

Informe Android 2019

No es extraño que Android Pie avance más rápido que su anterior versión, Google ha estado haciendo cambios muy interesantes, como Porject Treble, que ayuda a los terminales a actualizar más rápido. Además, la beta de esta versión llegó por primera vez a terminales no Pixel.

Actualmente Android 8.0 Es la versión más usada en Android, con 28.3 por ciento entre las dos versiones. Le sigue Nougat con un 19.2 por ciento. Gingerbread y Ace Cream Sandwitch solo están presentes en un 0.3 por ciento.

Vía: Android.