Google tiende a establecer algunas características de su sistema operativo como exclusivas para los terminales Pixel. Por ejemplo, con la llegada del Google Pixel 2, la compañía anunció los Stickers de realidad aumentada. Aunque después llegó también al LG G7 ThinQ. Otra característica exclusiva es la función ‘Top Shot’ de la cámara. Ahora, XDA Developers, ha descubierto una nueva prestación que podría llegar con Android 10 Q a los terminales de la compañía.

Esta característica permitiría detectar cuándo hemos tenido un accidente de tráfico. Automáticamente el sistema abrirá una función de alerta que nos permitiría avisar a los servicios de emergencia. Eso sí, parece que esta función llegará de forma exclusiva a los terminales Pixel.

Todavía no queda claro cómo se llevará a cabo la activación. Tal vez el terminal haga uso del GPS, micrófono para escuchar el ruido y los diferentes sensores del terminal para conocer si hemos tenido una colisión. El problema está en qué pasaría si el dispositivo se cae al suelo, ya que esta función se activaría de forma automática y permitiría directamente contactar con los servicios de emergencia, enviando incluso hasta nuestra posición.

Tendremos que esperar para ver si finalmente, es una característica que sale a la luz o se quedará en los archivos de Android Q. Es muy probable que Google lo anuncie con el lanzamiento del Pixel 4.