Google anunció novedades para el Asistente de Google en el pasado I/O 2019. Una de las más importantes es la velocidad, y es que el asistente de la compañía será hasta 10 veces más rápido de lo que es ahora. Pero Google no mencionó nada de un nuevo diseño. Ahora, unas imágenes desvelan cómo será la próxima interfaz de este asistente.

Las imágenes han sido desveladas por 9to5Google, y muestran una interfaz del Asistente de Google totalmente diferente. Hasta ahora, si queríamos convocarlo, nos aparecía una pestaña de color blanco en la parte inferior que pasaba a completa para mostrar más información. Esta interfaz pasa a ser translúcida, por lo que podremos ver el fondo de escritorio. También cambia la animación, con los colores de Google en la parte inferior.

Un vídeo desvela cómo es su funcionamiento bajo Android 10 Q. Parece que esta característica todavía está en fase beta, ya que hay pequeños cortes en la animación. Además, cuando el asistente nos quiere dar una respuesta se abre una pestaña completa totalmente diferente a la nueva interfaz.

¿Cuándo llegará el nuevo diseño del Asistente de Google?

Asistente de Google interfaz

Parece que este diseño está llegando con la versión de Google 9.84.10.21. Como comentaba, está en fase beta, así que es muy probable que lo veamos más adelante. Tal vez esto se quede en una simple prueba, ya que Google no anunció ninguna novedad respecto al diseño en el I/O.

En mi caso, soy usuario beta de la app de Google y hoy mismo he recibido una actualización. La versión es la 9.88.5.21, una versión superior a la que se menciona en el artículo. Por lo que nos hace pensar todavía más que únicamente se trata de una simple prueba. Tendremos que seguir atentos a novedades. Sin duda, un nuevo diseño es lo que le hace falta a la app de Google, ¿llegará con el Pixel 4?