Asus ha presentado su nuevo buque insignia, el Asus ZenFone 6. Se trata de un terminal de alta gama que cuenta con una pantalla sin marcos y una cámara principal rotatoria, al estilo del Samsung Galaxy A80. Además de esto, cuenta con un procesador Snapdragon 855, una enorme batería de 5.000 mAh y la última versión de Android.

Una de las características principales de este dispositivo es su cámara. Cuenta con un sensor principal Sony de nada más y nada menos que 48 megapíxeles, así como una segunda lente de 13 megapíxeles con un gran angular de 125 grados. Esta cámara cuenta con un módulo motorizado que la despliega del cuerpo para poder utilizarse como cámara frontal. De esta forma, la pantalla del Asus ZenFone 6 no necesita marcos o notch.

Asus ZenFone 6

La lente principal, de 48 megapíxeles, tiene un objetivo f/1.7, muy luminoso. Además, cuenta con tecnología HDR. La segunda lente nos permitirá tomar fotografías en gran angular.

Asus ZenFone 6, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: 6.4 pulgadas con resolución Full HD+, Gorilla Glass 6
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Cámara principal: 48 megapíxeles + 13 megapíxeles gran angular
  • Cámara frontal: la misma que la cámara principal
  • Batería: 5.000 mAh
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie
  • Otros: Lector de huellas, USB C

El Asus ZenFone 6 cuenta con el último procesador de la americana Qualcomm. Concretamente, el Snapdragon 855. Es un chip de ocho núcleos que está acompañado con unas 6 u 8 Gb de Memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello con una enrome autonomía de 5.000 mah. Según Asus, puede dar hasta dos días de uso continuados.

Android 9.0 Pie en un diseño sin marcos

Este dispositivo cuenta con Android 9.0 Pie, la última versión de Android que llega bajo ZenUi 6.0. Esta nueva capa de personalización incorpora características muy interesantes, como un modo oscuro o el modo OptiFlexTM, que ayuda a mejorar el rendimiento de carga entre las diferentes apps del sistema.

El Asus ZenFone 6 es un dispositivo muy elegante, con una trasera de cristal ligeramente curvada. En la zona superior nos encontramos con el módulo de doble cámara, que está acompañado por un flash LED de doble tonalidad. Justo debajo, un lector de huellas dactilares. El frontal apenas tiene marcos. La pantalla, que es de 6.4 pulgadas, tiene un aprovechamiento del 92 por ciento. En la zona superior tampoco hay marco, solo un fino altavoz que se compagina con el del marco inferior para proporcionar un audio estéreo.

Asus ZenFone 6 gris

Precio y disponibilidad

El Asus ZenFone 6 se podrá comprar a partir de hoy en la página online de Asus. Su precio es de 560 euros para la versión de 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Están disponibles en color gris azulado y negro