Buenas noticias para los poseedores de un Google Home, o para aquellos usuarios que tienen activado el Asistente de Google en su móvil. La compañía acaba de anunciar que el comando ‘Hey Google’ llegará al Asistente de Google en español.

Si tienes un Google Home posiblemente hayas recibido un correo informativo con las novedades del Asistente. Yo mismo he recibido uno donde comunican que, a partir del próximo 21 de mayo podremos activar nuestro Google Home o el Asistente de Google con la palabra ‘Hey Google’. Actualmente, solo podemos decir el comando ‘Ok Google’ y el asistente nos podrá escuchar. En Estados Unidos, Hey Google ya está activado desde hace un tiempo. La compañía no ha dado detalles de la activación, por lo que podría llegar de forma automática.

Cambios Asistente de Google
Correo de Google Nest recibido con los cambios del Asistente de Google. / Android Perfect.

Por lo tanto, tendremos dos opciones: o decir ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’ para invocar al asistente. Personalmente, creo que la segunda opción es mucho más práctica y fluida. Lamentablemente, Google no da la opción de cambiar el comando a uno personalizado, como sí hace Amazon con sus Echo y Alexa.