La familia Mate de Huawei suele presentarse a finales de año como una opción más para los usuarios que buscan un dispositivo profesional, sin sacrificar el diseño, pantalla y cámara. El Huawei Mate 30 Pro será la renovación del actual Mate 20 Pro. Las primeras características filtradas ya están aquí.

El Huawei Mate 30 Pro llegará en dos versiones. Una con conectividad 4G y otra que admitirá redes 5G, algo que no nos extraña, ya que muchas de las compañías comenzarán a distribuir redes y tarifas 5G a finales de 2019. El terminal llegará con un Kirin 985, un chip de ocho núcleos y 7 manómetros. Todo esto con una pantalla de 6.71 pulgadas fabricada por BOE. Es muy probable que incluya una resolución QHD+, además de una pantalla curvada en los cantos.

No sabemos si el Huawei Mate 30 Pro tendrá desbloqueo facial por hardware, como tiene el actual modelo de la compañía. Si Huawei apuesta por una pantalla sin marcos y decide añadir una muesca de tipo gota, es posible que sacrifiquen este reconocimiento 3D. Eso si, el lector de huellas dactilares estará presente.

Carga de 55W para el Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro render
Concepto del diseño del Huawei Mate 30 Pro.

Por último, este dispositivo contará con una cuádruple cámara principal. Tal vez con una configuración muy similar a la del Huawei P30 Pro. Su autonomía será de 4.200 mAh, pero llegará con una carga rápida de 55 W. Es la misma que incorpora el Huawei Mate X, el móvil flexible de la compañía.

Los readers muestran un diseño muy continusita respecto a la anterior generación, pero con algunos cambios en la pantalla y posición de las lentes. No son imágenes oficiales filtradas, por lo que el diseño de este terminal todavía no ha sido desvelado. Tendremos que esperar a futuras filtraciones. El próximo buque insignia de Huawei se podría anunciar durante el mes de agosto de 2019, aunque todavía no está nada claro.

Es muy probable que este terminal venga acompañado de una versión normal, que llegaría con una pantalla más compacta, triple cámara y menos autonomía. También de una versión Lite, que contaría con un precio más económico.

Fuente: QQ.