La compañía china apuesta fuerte por su gama media. La familia P Smart merece con este Huawei P Smart Z, su primer móvil con cámara retráctil en la zona superior. El P Smart Z tiene un gran panel con un muy buen aprovechamiento del frontal, doble cámara principal y una gran autonomía por un precio muy económico. Te contamos todas las especificaciones, características y disponibilidad en España.

Uno de los atractivos de este nuevo móvil de Huawei es el sistema retráctil de su cámara. Tiene un módulo en el marco superior que sobresale de forma automática cuando accedemos a la cámara frontal. De esta forma, se consigue un mejor aprovechamiento del frontal y se evita añadir un notch o marco en la zona superior.

Según Huawei, la cámara retráctil soporta hasta 12 Kg de presión, más de 100.000 aperturas y temperaturas mínimas de -20 grados o máximas de 60 grados.

Huawei P Smart Z

La trasera de este móvil de gama media es de cristal, con un doble acabado para aportadle un diseño más interesante. La doble cámara se ubica en la zona izquierda, mientras que el lector de huellas dactilares está en el centro. La trasera tiene unos cantos curvados para ofrecer un mejor agarre. Estos se fusionan con unos marcos de aluminio.

Huawei P Smart Z, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: 6.59 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
  • Procesador: Kirin 710, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB, ampliable mediante micro SD
  • Cámara principal: Dual de 16 + 2 megapíxeles
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, 4G, Bluetooth, GPS, NFC, USB C.
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con EMUI 9
  • Otros: Lector de huellas dactilares

En cuanto a las especificaciones, el Huawei P Smart Z monta un panel de 6.59 pulgadas con una resolución Full HD+. En su interior encontramos un procesador Kirin 710, acompañado con una Memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Todo esto alimentado por una autonomía de 4.000 mAh, que además incluye carga rápida mediante una conexión USB C. Aunque el dispositivo cuente con una trasera de cristal, no es compatible con la carga inalámbrica.

Trasera P Smart Z

La cámara principal tiene una resolución de 16 megapíxeles y cuenta con inteligencia artificial. Le acompaña un segundo sensor de 2 megapíxeles, que se encarga de la profundidad de campo. Por otra parte, la lente frontal también es de 16 megapíxeles

Precio y dónde comprar el Huawei P Smart Z en España

El Huawei P Smart Z llega a nuestro país a un precio de unos 280 euros para una única versión de 4 GB + 64 GB. Está disponible en color azul, negro y verde. Por el momento se desconocen las tiendas disponibles.

Más información: Huawei.