Parece que Huawei quiere seguir dándole vida a la serie P20. En concreto, al Huawei P20 Lite. La compañía china prepara una renovación, un P20 Lite 2019 con nuevas prestaciones, un diseño renovado y una cámara en pantalla. Ya tenemos las primeras imágenes filtradas, fotografías oficiales que nos dejan ver con todo lujo de detalles cómo será este próximo móvil.

El Huawei P20 Lite 2019 tendrá un diseño muy parecido al P30 Lite, con una trasera aparentemente de cristal que tendrá un efecto degradado y brillante, con diferentes acabados en color. Este modelo llegaría con cuatro cámaras: tres lentes principales y un sensor ToF para la profundidad de campo. La cámara principal tendría una resolución de 24 megapíxeles. También podríamos ver un sensor gran angular de 8 megapíxeles y una tercera lente con zoom 3x. Por supuesto, con un flash LED. También vemos un lector de huellas dactilares.

El móvil de gama media de Huawei llegará con una pantalla sin apenas marcos, pero con una cámara directamente en el panel. Esta se situará en la zona izquierda, en la parte de arriba. La lente podría tener una resolución de 16 o 20 megapíxeles. No es la primera vez que Huawei pone un agujero en la pantalla para la cámara, el Nova 4 también la incorpora.

Las características del Huawei P20 Lite 2019

Aparentemente, los marcos son de aluminio. Aquí no hay cambios y la botonera estará en la zona derecha. Como es habitual en la compañía, misma línea de diseño que los demás modelos de la serie P. El Huawei P20 Lite 2019 llegaría con un procesador Kirin 710, acompañado con 4 GB de Memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Su batería será de 3.000 mAh.

En cuanto al precio, se espera que se sitúe entorno a los 280 y 330 euros. Todavía no conocemos su fecha de presentación, pero dado a las filtraciones, podríamos esperar un lanzamiento para los dos próximos meses.