Huawei ha enviado un corto comunicado en relación a los problemas con Google y el gobierno de Estados Unidos. La compañía de la gran G ha tenido que vetar a Huawei y sus móviles de sus servicios y apps, como Google Play Store o actualizaciones.

Según Huawei, todos los dispositivos que hay actualmente en el mercado, seguirán funcionando con Android y tendrán todos los servicios de Google, incluidas las actualizaciones de software y seguridad. Esto se aplica a móviles y tablets de Huawei y Honor. Además, a los actuales y los que ya están a la venta, por lo que no hay de qué preocuparse.

Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Por otra parte, la compañía china asegura que seguirán trabajando en un ecosistema de software seguro y sostenible para poder llevar la mejor experiencia a los usuarios. ¿Quiere decir esto que Huawei aplicará su propio sistema operativo? La compañía no ha confirmado nada al respecto, sí aseguran que son una pieza muy importante para Google y el desarrollo del ecosistema Android.

Actualmente, Google ha tenido que parar la colaboración con Huawei, por lo que la compañía americana ha dejado de ofrecer servicios propios, como Google Play Store, Gmail y otras apps. Como Android es de código abierto, la compañía puede continuar añadiendo este sistema operativo, pero con limitaciones.