Huawei ha lanzado nuevos terminales de gama media. En concreto, tres nuevos modelos de la gama Y. Por un lado, el Y7 Prime y Huawei Y7 Pro 2019, que únicamente se diferencian en la inclusión del lector de huellas dactilares. También han anunciado el Huawei Y9 Prime 2019, un dispositivo muy similar al P Smart Z con cámara retráctil y triple cámara.

Los Huawei Y7 Prime 2019 e Y7 Pro 2019 son dos móviles construidos en policarbonato, con un diseño atractivo y pantalla sin apenas marcos. Ambos modelos cuentan con un panel de 6.26 pulgadas con resolución HD+. En su interior nos encontramos con 3 GB de Memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que llegan junto a un procesador Qualcomm Snapdragon 450.

Huawei Y7 prime Y7 Pro 2019

La cámara trasera de estos dos modelos es de 13 megapíxeles más un sensor de 2 megapíxeles que sirve de apoyo a la lente principal. Por otra parte, la frontal se queda en 16 megapíxeles. La autonomía es de 4.000 mAh y cuenta con Android 8.0 Oreo. Su precio todavía es una incógnita, pero rondaría los 190 euros al cambio. El Y9 Pro será el más económico, ya que pierde el lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Huawei Y9 Prime 2019

Huawei Y9 Prime

Este terminal tiene un diseño muy parecido al Huawei P Smart Z, que llegó a España hace unos días. El móvil cuenta con una trasera en cristal, doble acabado y una triple cámara. En el sensor está la diferencia respecto al P Smart Z, ya que este cuenta con tres lentes. Por lo tanto, la configuración quedaría de la siguiente manera.

La cámara principal es de 16 megapíxeles. La segunda cámara es de 2 megapíxeles y la tercera lente cuenta con un gran angular de 8 megapíxeles. La cámara frontal es retráctil y con resolución de 16 MP.

Por otra parte, el Huawei Y9 Prime 2019 cuenta con un procesador Kirin 710f, acompañado con 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 6.6 pulgadas con una resolución Full HD+ y tecnología LCD. Por último, cuenta con una autonomía de 4.000 mAh y carga rápida. Además de Android 9.0 Pie.

Su precio todavía es una incógnita.