Es, sin ninguna duda, la noticia más importante de los últimos meses. Google ha decidido parar cualquier tipo de negocio con Huawei, obedeciendo así las órdenes implantadas por el Gobierno de Estados Unidos a las compañías americanas. De esta forma, los terminales de la compañía china no podrán tener acceso a la Google Play Store, diferentes apps de la gran G y actualizaciones de Android. ¿Si tengo un móvil Huawei esto me afecta?

Si tienes un móvil Huawei, deberás saber que tu dispositivo no se verá afectado, y continuará funcionando con Google Play Store y las apps de la compañía, como YouTube, Gmail etc. Así lo ha confirmado Android a través de un Tweet. Por lo que no tendrás que preocuparte. Eso sí, ninguna compañía ha hablado sobre las actualizaciones de software, algo que también preocupa a muchos usuarios.

Google asegura que están siguiendo las órdenes implantadas por Estados Unidos, pero parece que esto afectará a próximos dispositivos.

¿Es recomendable comprarse un móvil Honor o Huawei actualmente?

Como he mencionado, los actuales dispositivos no se verán afectados a la limitación de los servicios de Google. Esto quiere decir que si compras, por ejemplo, un Huawei P30 Pro, continuarás teniendo las apps y servicios de Google.

Eso sí, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre si es recomendable o no comprarse un móvil Honor o Huawei después de estas restricciones. Aunque la gran G ha confirmado esto, ninguna de las compañías ha lanzado un comunicado.