OnePlus ha presentado sus nuevos buques insignia, dos modelos con especificaciones potentes, lo último en diseño y cámara. Pero los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro siguen siendo unos terminales económicos dentro del segmento de la gama alta. En parte, porque han tenido que recortar algunas especificaciones y características. Si has entrado aquí seguramente te estás preguntando si los dos nuevos móviles de OnePlus son resistentes al agua, se pueden sumergir o mojar. Aquí te traemos la solución.

Lo cierto es que la certificación de resistencia es una característica que eleva el precio del terminal, ya que se necesitan diferentes componentes, pasar pruebas etc. Y todo esto aumenta en el coste. La certificación IP no es lo único que incremente el precio. También lo hace la inclusión de la carga inalámbrica u otros componentes que realmente, o al menos hoy en día, no son estrictamente necesarios en un móvil.

OnePlus 7 Pro azul

Por lo tanto, podemos confirmar que los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro no tienen una certificación IP contra el agua y polvo (IP 68, por ejemplo). Esto ya lo han confirmado desde OnePlus. Sin embargo, no quiere decir que no sean resistentes al agua.

¿El OnePlus 7 Pro se puede mojar

Desde OnePlus aseguran (más bien, promocionan) que, pese a que no tenga una certificación, el OnePlus 7 Pro sí resiste al agua. La compañía ya lo demostró en un teaser, donde confirmaban esta característica. Eso sí, si nos vamos a la página web del fabricante, vemos que no hay ninguna mención a esta resistencia o aguante. Además, desde el soporte técnico nos confirman que el Oneplus 7 Pro no se puede sumergir, pero sí resiste a gotas de lluvia, sudor etc. Aun así, en diferentes pruebas, el OnePlus ha aguantado sumergido hasta 30 minutos

Por lo tanto, podríamos decir que el OnePlus 7 Pro resiste al agua. Por ejemplo, si se derrama un baso no le pasará nada. Tampoco si se cae a un charco o si lo utilizamos bajo la lluvia. Sin embargo, no deberíamos sumergirlo a propósito, ya que si tiene algún fallo por derrame de líquidos no se aplica a la garantía y la reparación nos costaría dinero.

OnePlus 7, ¿resistente al agua o no?

Parece que el OnePlus 7 tampoco tiene una certificación IP contra el agua o polvo. En este caso, también sería resistente a la lluvia, sudor o pequeños derrames. No se recomienda sumergirlo en el agua, ya que la garantía no cubre si el dispositivo se ha mojado.