El nuevo gama alta de OnePlus ya es oficial. La compañía sorprende este año con un OnePlus 7 Pro que llega con especificaciones más potentes, una pantalla más grande y un sistema retráctil para la cámara frontal. Pero el OnePlus 7 Pro esconde más sorpresas. Repasamos a continuación todas sus características, versiones y precios de esta nueva versión.

El Oneplus 7 llega con un diseño renovado. Sobre todo, en su parte frontal. La compañía china ha querido añadir una pantalla completa con una doble curvatura en el lateral. Han sacrificado la muesca ‘tipo gota’ para añadir marcos mínimos y un sistema mecánico para la cámara frontal. Esta se eleva desde la zona superior de forma automática, dejando ver una lente de 16 megapíxeles. Según OnePlus, puede hacer hasta 300.000 deslizamientos. La cámara no es lo único que es esconde, también tenemos un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Aunque el dispositivo está construido en aluminio, la trasera tiene un acabado de cristal que también está ligeramente curvado para ofrecer un mejor agarre. En el centro vemos una triple cámara, la primera vez en un móvil de OnePlus. También el flash LED y los logotipos. En la parte derecha nos encontramos con el ‘Alert Slider’ que nos permite activar el modo silencio o priorizar algunos contactos. También está el botón de encendido. Por otra parte, en el canto derecho está la botonera de volumen. Tenemos conexión USB C y los altavoces principales en la parte inferior.

OnePlus 7 Pro, especificaciones técnicasA

  • Dimensiones y peso: sin especificar.
  • Pantalla: AMOLED de 6.67” con resolución Quad HD+ (3129 x 1440 píxeles) 90Hz y HDR 10+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos
  • RAM: 8 o 12 GB
  • Almacenamiento: 256 o 512 GB
  • Cámara principal: Triple de 48 MP + 16 MP gran angular + 8 MP telefoto
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, GPS, Bluetooth 5.0
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con Oxygen OS
  • Otros: USB C, alert Slider, lector de huellas en pantalla
OnePlus 7 Pro escaner huellas

El OnePlus 7 Pro cuenta con un enorme panel de 6.67 pulgadas. Tiene una resolución QHD+ con tecnología OLED. Además, con una tasa de refresco de 90hz. Hasta ahora, no habíamos visto una pantalla así en un móvil. Sí en un tablet, en el iPad Pro. Esta frecuencia aporta un movimiento más fluido que se nota sobre todo a la hora de jugar a videojuegos y ver contenido multimedia. La pantalla de este terminal ya ha sido catalogada por DisplayMate como la mejor del mercado.

Y hablando de videojuegos, para el rendimiento nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, con ocho núcleos y 7 manómetros. Le acompañan hasta 12 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de hasta 512 GB. Lo que se resume en un excelente rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que OnePlus ha añadido diferentes funciones extra en Oxygen OS, como un modo de juegos.

La triple cámara llega a OnePlus

OnePlus 7 Pro cámara

El OnePlus 7 Pro cuenta con una triple cámara. La lente principal es un sensor Sony de 48 megapíxeles, que además cuenta con modo nocturno y efecto retrato. La secundaria es una gran angular de 16 megapíxeles, lo que nos permitirá tomar fotografías panorámicas. Por último, una tercera lente de 8 megapíxeles con teleobjetivo. Esta cámara es la encargada de tomar fotografías con un zoom óptico 3x, que se puede ampliar de forma digital.

No nos olvidamos de la cámara frontal, que es de 16 megapíxeles. También un sensor Sony que permite el efecto retrato.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 7 Pro estará disponible este mismo mes de mayo. Estas son las versiones y sus diferentes precios.

  • 6 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 720 euros.
  • 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 760 euros.
  • 12 GB de RAM + 512 GB de memoria interna: 830 euros.

Más información: OnePlus.