Huawei ha anunciado la disponibilidad del modo ‘Dos Vistas’ o ‘Dual Video’ en la cámara de los Huawei P30 y P30 Pro. A partir de hoy todos los buque insignia de la compañía recibirán una actualización en la que se añade este modo para la cámara. Nosotros lo hemos probado.

¿En qué consiste el modo Dos vistas del Huawei P30 Pro? Esta función combina dos de las tres camaras del terminal de Huawei y nos permite realizar grabaciones con estas dos lentes de forma simultánea. Divide la pantalla en dos lados: en la zona izquierda podremos grabar con la cámara teleobjetivo, mientras que en la derecha grana con la cámara gran angular.

Modo dos vistas Huawei P30

El modo se encuentra en las opciones de la cámara. Tras actualizar el sistema a la versión B153, tendremos que entrar a la app de cámara, deslizar hacia la opción ‘más’ y hacer clic en el modo que dice ‘Dos vistas’ o ‘Dual Vídeo’. Automáticamente aparecerá la interfaz de vídeo con la pantalla dividida. En la zona izquierda podremos escoger el nivel de zoom entre 2x, 3x o 5x. Lamentablemente, en la parte derecha no podemos escoger con qué cámara.

Por lo tanto, solo podremos grabar en angular y zoom, y no combinando las diferentes cámaras (angular y normal, zoom 2x y 10x…). Además, en el apartado de aumento el máximo es 15x, que es más que suficiente para poder grabar vídeo en una calidad decente.

He podido probar la grabación doble en el Huawei P30 Pro. En estos 40 segundos de vídeo se puede ver la estabilización, detalle y color. La grabación está limitada a 1080p con 30 fps, suficiente para conseguir buenas escenas, con un color un poco saturado en la cámara de la derecha. La estabilización en general es muy buena. En el detalle, perdemos algo en la zona derecha, pero la cámara con zoom hace un buen trabajo.

Eso sí, en ocasiones cuesta centrarse en las dos vistas y es probable que se te escape el objetivo principal. Es lo que me ha pasado en el segundo 15 del vídeo, donde la cámara de la izquierda apunta al suelo y la de la derecha enfoca a mi perro Ñuc. En general, es un modo muy interesante para vídeos en diferentes situaciones.

Cómo actualizar los Huawei P30 y P30 Pro a la última versión

La actualización ya está llegando a ambos modelos en España y otros mercados. Si tienes activada la opción de ‘actualización automática’, te aparecerá una vez estés conectado a una red Wifi estable. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Sistema’ y hacer clic en la opción ‘Actualización de software’.

Recuerda que esta versión está disponible tanto para el P30 normal como para el modelo Pro.

Más información: Huawei.