Hace unas semanas las redes se llenaron de unidades de Samsung Galaxy Fold defectuosas. la compañía tuvo que retirar estas unidades a la prensa especializada, cancelar reservas y eventos de lanzamiento, con el fin de investigar qué había ocurrido y aplicar una solución. Parece que Samsung ya tiene esa solución.

La compañía anunció en un comunicado que el problema de las pantallas se debía a la extracción de un protector de plástico, que precisamente se encargaba de proteger el panel flexible. La solución que dio Samsung fue añadir más avisos en el dispositivo, pero han buscado otra más eficiente. Según un informe facilitado por SamMobile, Samsung ha decidido integrar el cristal protector debajo del panel. De esta forma, los usuarios no podrán quitarlo, ni siquiera se extraerá con el tiempo.

Otro fallo era que en la parte de la bisagra había un hueco que permitía colarse pequeñas partículas u objetos, pudiendo hacer que el panel se dañara. Samsung también ha buscado una solución tapando ese hueco para que no pueda entrar nada. Por supuesto., las unidades destinadas al usuario final tendrán más avisos y advertencias.

Pantalla Galaxy Fold
Pantalla rota en el Galaxy Fold / The Verge.

Nueva fecha de lanzamiento para el Galaxy Fold

Parece que el Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta a principios del próximo mes de junio. La compañía anunciará una nueva fecha pronto.

El Samsung Galaxy Fold es el primer terminal flexible en lanzarse al mercado. SI las nuevas fechas son correctas, la compañía seguirá poniendo a la venta su móvil flexible antes que el Huawei Mate X, el terminal plegable de la compañía china. Pese a los problemas de pantalla en el móvil de Samsung, Huawei anunció que no iba a cambiar su fecha de lanzamiento, ya que este está listo para salir al mercado.

Estaremos atentos a más novedades sobre estos dos dispositivos. Sobre todo, el Galaxy Fold de Samsung.