¿2019 está siendo el año de los podcast? todavía es pronto para saberlo, lo cierto es que estos programas son cada vez más populares, muchos de los creadores de contenido presentes en otras plataformas, como YouTube o incluso web o blogs, se unen al carro de los podcast creando programas y series de audio para los usuarios. Son muchas las apps específicas para este tipo de contenido. Spotify, el servicio de música, también tiene la posibilidad de escucharlos. Hoy recibe una actualización con novedades.

Sí, en Spotify también hay podcast, pero lamentablemente no se pueden encontrar de forma tan sencilla como la música, ya que es el principal reclamo de la app. La nueva actualización se centra mucho más en los podcast añadiendo un apartado en nuestra librería. Ahora, el la última opción de la app, se separarán dos categorías: música y podcast.

Dos nuevos apartados en la biblioteca de Spotify

Spotify_podcast

En el apartado de música podremos ver nuestras playlist guardadas, álbumes, canciones y artistas, mientras que en la opción de Podcast aparecerán los programas guardados, episodios descargados y otras descargas.

Es muy probable que más adelante veamos otras novedades relacionadas con estos programas de audio. La compañía ha invertido más de 500 millones de dólares en estos programas con la compra de diferentes servicios. La actualización todavía no está disponible para todos los usuarios, solo para un número limitado de aplicaciones. Estaremos atentos a próximas actualizaciones.

Actualmente, si queremos buscar un podcast, tenemos que hacerlo a través de la barra de búsqueda. No podemos explorar nuevos programas, ya que no hay esa opción en Spotify. El reproductor es muy similar al de las canciones, con algún que otro cambio interesante, como la posibilidad de escoger una hora para parar el audio. También podemos enviar contenido a un altavoz inteligente o Chromecast.

Vía: The Verge.