No pasa un día sin conocer noticias sobre la compañía china. Pero esta vez no es nada relacionado con el sistema operativo propio de Huawei, sino con sus actuales móviles y su capa de personalización EMUI. Según el reporte de algunos usuarios, Huawei está mostrando publicidad del portal Booking.com en sus móviles.

La publicidad aparece en la pantalla de bloqueo de algunos móviles Huawei y Honor. Muestra ‘Booking.com’, un portal de reservas de viajes. Al hacer clic te redirígeme a su página web. Además, y en algunas ocasiones, aparece información en la esquina inferior con descuentos y promociones. Por el momento, los móviles que tienen esta publicidad son: Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite, Huawei Mate 20 Pro y Huawei P30 Pro. En el caso de Honor, aparece en el Honor 10.

Si bien hay un amplio número de modelos, no en todos aparece la publicidad. Además, parece que solo está presente en aquellos usuarios que tienen activo el fondo de bloqueo de diapositivas de la compañía. En mi caso, y con un Huawei P30 pro, no he visto ningún anuncio, incluso aplicando estos fondos de forma predeterminada en el dispositivo.

Cómo desactivar la publicidad de Booking en mi móvil Huawei

Eso sí, aunque la app de Booking venga instalada por defecto en algunos terminales Huawei, incluso desinstalando la aplicación aparece la publicidad.

Huawei no se ha pronunciado al respecto, pero afortunadamente hay una forma de eliminar esta publicidad. Simplemente tendremos que cambiar el fondo de bloqueo por otro que no sea el de diapositivas de Huawei. Para ello, vamos a Ajustes > Pantalla principal y fondo de pantalla > Cambio de portadas y desmarcar la casilla que dice ‘Destacadas de Huawei’.

ACTUALIZACIÓN: Huawei ha pedido disculpas y ha desactivado todos los anuncios de la pantalla de bloqueo en los móviles Huawei y Honor. Por lo tanto, e independientemente de que tengas los fondos de pantalla de bloqueo de Huawei, ya no aparecerá el dominio de Booking.

Vía: Android Police.