Huawei ha anunciado la beta de Android 10 Q bajo EMUI 10 para los Huawei P30 Pro. Cuando Google anunció la nueva versión, la compañía china introdujo el Mate 20 Pro en la beta, aunque después desapareció y volvió a aparecer tras unas semanas. Con la llegada de la beta de Android 10 Q al P30 hemos podido ver algunas imágenes de EMUI 10.

La interfaz apenas tiene cambios notables. El diseño sigue siendo el mismo, con iconos cuadrados y con todas las aplicaciones en el escritorio. Uno de los principales cambios está en el logotipo de EMUI, que ahora tiene un nuevo diseño. También vemos cambios en los ajustes, donde se añade el modo oscuro. Anteriormente la función de modo oscuro estaba en los ajustes de la batería.

La aplicación de cámara también recibe novedades. Parece que la interfaz está ligeramente mejorada, con un diseño más minimalista. También hay nuevos modos para la cámara.

Donde pare que sí hay cambios es en el rendimiento. Los usuarios que han probado la beta reportan una mayor fluidez en el sistema y en el rendimiento en general.

No sabemos cuándo llegará la versión final al Huawei P30. La compañía ya tiene su propio sistema operativo listo. Sin embargo, puede que actualice a Android 10 Q.