Podemos pensar que en el mercado de las tablet, Apple es la única que sigue en pie. La compañía de la manzana mordida ha conseguido crear unos iPads potentes, con un sistema operativo muy adecuado y con diferentes versiones para todo tipo de usuarios. Pero Apple no está solo, y Samsung también apuesta mucho por este mercado.

La compañía lanzó hace apenas unas semanas la Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab A 10.1 2019 en España. Además, las especificaciones de la Galaxy Tab S5 ya se han filtrado. Pero parece que la coreana tiene pensados más lanzamientos. Se han desvelado las características de la Galaxy Tab A 8.0 2019, una tablet de gama de entrada.

Este tablet ya se ha filtrado en alguna ocasión. Recientemente ha aparecido en una certificación Bluetooth mostrando los modelos SM-T295, SM-T295C, SM-T295N, y SM-T297 con versión LTE (4G) y SM-T290 con versión WI-FI. Por lo tanto, se confirma que estos modelos llegarán con versiones WI-FI y 4G. Además, tendrían una pantalla de 8.0 pulgadas con una resolución 800 × 1280, un tamaño compacto, teniendo en cuenta que actualmente vemos dispositivos con 12 pulgadas de pantalla.

Tablet de entrada con Android 9

Samsung Galaxy Tab A 2019
Este es el frontal de la Galaxy Tab A 10.1 2019

La tablet también paso una certificación de Google, donde se confirma que llegará bajo Android 9.0 Pie y One UI, la capa de personalización de la compañía. También tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 429, de cuatro núcleos a 2 Ghz. Todavía quedan por conocer muchas características, pero por el momento ya podemos intuir que se trata de un dispositivo de gama de entrada.

Se desconoce la fecha de lanzamiento. Es probable que Samsung la anuncie a finales de este mismo año, tal vez junto a la Galaxy Tab S5. Sobre el precio, ser rumorea que saldrá a la venta por unos 150 euros para la versión más básica, que podría llegar con 2 GB de RAM y 32 GB de Memoria RAM. La versión con LTE aumentaría su precio, pero también el almacenamiento interno.

Vía: XDA Developers.