Cada vez queda menos para que Huawei anuncie de forma oficial su sistema operativo, una alternativa a Android, pero que se basará en el sistema operativo de google, ya que este es de código abierto. Hace apenas unos días supimos que Huawei ya había aplicado su HongMeng OS (también llamado Ark OS) a 1 millon de dispositivos. Ahora, sabemos qué modelos podrían ser y cuando se lanzarían.

 Guo Mingxi, un analista, ha desvelado que Huawei anunciará su sistema operativo en octubre. Pero no llegará a la gama alta más adelante. La compañía podría aplicar HongMeng OS a la gama media en primer lugar, y solo para China, ya que en otros mercados todavía no cumple con los requisitos de la audiencia internacional. Por lo tanto, podrían tener un poco más de trabajo hasta lanzar esta versión de forma global.

Sin embargo, HongMeng OS podría estar presente en el Huawei Mate 30 más adelante y en la serie P40, que se presentará el próximo año. La compañía ya ha asegurado que su sistema operativo podría llegar entre este mismo año o a principios de 2019.

Pese al conflicto entre los Estados Unidos y Huawei, el analista afirma que la compañía será capaz de superar el objetivo 200 millones de dispositivos vendidos en 2018 y podrían alcanzar los 215 y 225 millones de unidades enviadas.

Pese a que ya conocemos muchos detalles sobre este sistema operativo propio. No hemos visto ninguna información sobre su interfaz, funciones o aplicaciones. Parece que otras compañías chinas, como Oppo o Vivo, sí han podido probar este S.O, asegurando que es un 60 por ciento más rápido que el actual Android de Google.

Vía: GSMArena.