AlphaSniper97, un youtuber con más de 4 millones de suscriptores, ha sido detenido esta mañana por exceso de velocidad. Al parecer, el joven de 22 años circulaba a 228 km/h con su Lamborghini, por una vía donde el límite de velocidad es de 100 Km/h.

El YouTuber español conducía su Lamborghini Huracán Performante, un coche de alta gama que él mismo se compró a principios de este año. Según El Confidencial, ha ocurrido en Algete (kilométrico 18,200 de la carretera M-111 ), un municipio a unos 35 kilómetros de Madrid. En ese tramo la velocidad máxima permitida es de 100 Kilómetros por hora, pero AlphaSniper circulaba a 228. Es decir, 128 Km/h más de lo permitido. La Guardia Civil ha informado que viajaba solo y que no iba bajo los efectos del alcohol o drogas.

David Díaz (AlphaSniper97 en las redes) apareció hace apenas unos meses en una entrevista de otro YouTuber (Tipparaco), diciendo que ”lo bonito no es ponerse a 200 por hora’‘ porque supone un riesgo para la seguridad vial, y que su entorno más cercano le suele decir que ”va pisando huevos”. Esta es la entrevista.

¿Qué pasa ahora? AlphaSniper puede enfrentarse a un delito contra la seguridad vial por circular a una velocidad máxima de la permitida. Esto implica la suspensión del carnet de conducir entre 1 hasta 4 años, trabajos comunitarios de hasta 3 meses y prisión de entre tres y seis meses o bien, una multa.

ACTUALIZACIÓN: David Diaz, más conocido como AlphaSniper, ha publicado una historia en su Instagram confirmando que no le han detenido por circular a más de 228 Km/h con su coche.