Una de las características más interesantes de los dispositivos de Apple es la función de AirDrop, que nos permite enviar archivos de una forma rápida y sencilla a todos los equipos de la compañía, independientemente de si son nuestros o no. Google tenía algo similar: AndroidBeam, que permitía compartir archivos o imágenes mediante NFC, con solo acercar el dispositivo. Pero la compañía decidió cancelar esta característica tica. La sorpresa es que están preparando algo muy similar a AirDrop, llamado Fast Share.

Google está desarrollando una función similar para Android. No sabemos si es exclusivo para los Google Pixel, pero podríamos verlo con la llegada de los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Unas capturas filtradas muestran cómo funcionaría esta característica. El servicio detectará los dispositivos que hay cerca y permitirá enviar archivos de forma instantánea. Fast Share no funciona con Wifi, sino que a través de la conexión Bluetooth de nuestro móvil.

Así podrás compartir imágenes, vídeos o documentos con Fast Share

Compartir un archivo con Fast Share no será complicado. Simplemente tendremos que seleccionar el archivo, imagen o vídeo que queramos enviar, pulsar en el botón compartir y hacer clic en el botón que dice ‘Fast Share’. A continuación podremos seleccionar a las personas que tenemos cerca para enviarle el archivo.

Entre las funciones, se encuentra la posibilidad de ocultar nuestro nombre o de desactivar esta función para que no puedan enviarnos archivos.

Se desconoce cuándo se anunciará Fast Share. Tampoco sabemos a qué dispositivos llegarán. En las capturas de pantalla podemos ver hay dispositivos con el nombre e ‘iPhone’, por lo que tal vez no solo sea compatible con Android, ni llegue de forma exclusiva a los terminales Pixel. Tendremos que esperar para conocer más novedades.

Vía: 9to5Google.