Google decidió adentrarse en el hardware hace unos años. La compañía ya había lanzado dispositivos propios, como el Chromecast, pero no fue hasta el lanzamiento del Google Pixel donde la gran G se centró también en el hardware. Y no solo en los móviles. También en las tablets, como la que se anunció junto a los Pixel 3, la Pixel Slate. Pero parece que la división de producto de Google ya no será tan amplia. La compañía ha decidido decir adiós a las tablets.

Así lo ha confirmaba Rick Osterloh, uno de los jefes de producto de hardware de Google. La compañía ya no fabricará más tablets. La última ha sido la Pixel Slate, un dispositivo con Android y asistente de Google que también tiene un teclado. La gran G se centrará exclusivamente en la fabricación de ordenadores portátiles. Eso sí, Rick asegura que los actuales dispositivos van a seguir teniendo soporte y serán 100 por cien funcionales para todos los usuarios, con sus actualizaciones y demás. Como no podría ser de otra manera, Google ofrece un amplio soporte de actualizaciones de software a todos sus dispositivos.

Google seguirá dando soporte a tablets y equipos con Chrome OS

Además, el soporte en fabricantes de terceros no se elimina. La compañía seguirá ofreciendo las diferentes soluciones para aquellos fabricantes que continúan fabricando tablets, como Samsung. Lo mismo sucede con Chrome OS. Son muchos los fabricantes que apuestan por dispositivos con este sistema operativo. Sobre todo aquellos centrados en la educación. Google también seguirá ofreciendo actualizaciones y novedades a este sistema operativo, aunque sus próximos ordenadores no cuenten con este S.O.

¿Por qué Google se ha querido centrar en los ordenadores? Todavía no sabremos por qué la gran G ha decidido decir adiós a las tablets. Posiblemente por un tema de ventas, y es que el mercado de estos dispositivos está dominado por Apple y sus iPads, que cada vez crecen más en catálogo (actualmente tenemos hasta 5 modelos diferentes en la tienda de Apple).

Ah, los Google Pixel parecen seguir en el horno. Google anunciará el Pixel 4 durante el mes de Google, según los últimos rumores. Y se prevé que la compañía no abandone la división de Smartphones.