Huawei sigue adelante pese a las restricciones del gobierno de Estados Unidos a la compañía. Si bien, muchos usuarios se han preocupado por creer que su terminal iba a dejar de funcionar de un día para otro, la compañía ha asegurado que no será así, y que todos los actuales dispositivos del mercado seguirán con Google Play y las aplicaciones más importantes, como WhatsApp y Facebook. Hoy mismo, Huawei ha confirmado una lista de 17 móviles que recibirán Android 10 Q.

Android 10 Q es la próxima versión del sistema operativo de Google. Este podría anunciarse durante el mes de agosto o septiembre, y parece que 17 de los dispositivos de Huawei recibirán esta versión. Entre ellos, el Huawei P30 Pro, Huawei Mate 30 Pro y más. Estos son todos los modelos.

Por supuesto, que tengan la actualización a Android 10 Q también significa que llegarán todas las novedades de Google, como las nuevas versiones de aplicaciones y servicios. Hace apenas unos días pudimos ver algunas de las novedades que iban a llegar al Huawei P30 Pro con la nueva versión de EMUI. Entre ellas, nuevas opciones para la cámara y los ajustes. En Android 10 Q esperamos nuevas funciones, como el modo oscuro (algo que ya tenían los móviles de Huawei). También una nueva navegación por gestos y mejoras en la privacidad.

Es probable que Huawei amplíe su lista de dispositivos, ya que aquí solo están aquellos que sí o sí recibirán esta nueva versión.

Más información: Huawei.