Estaba navegando tranquilamente por internet y me he encontrado con una de las mejores páginas webs que hay en toda la red (después de Android Perfect, por supuesto). No es la página más útil, ni la que nos va ayudar a ser más productivos. Se llama Killed by Google y recopila todas las aplicaciones, servicios y dispositivos que Google ha cancelado o ‘matado’.

Lo cierto es que no es una página web nueva, y varios medios ya han hablado sobre ella. Pero me parece un sitio muy interesante y quería mencionarla. Además, seguro que no la conocías. Killed by Google (Matado por Google) es una web sencilla e intuitiva. Se divide entres categorías: aplicaciones, servicios y dispositivos. También tenemos una general donde se muestran prácticamente todo lo de Google que ya está enterrado.

Killed by Google

En el apartado de las apps nos encontramos con aquellas que Google ha decidido eliminar por varios motivos. En algunas porque los usuarios la usaban poco. Otras aplicaciones han muerto porque se han fusionado o han lanzado nuevos servicios. Por ejemplo, nos encontramos con Google Allo, que fue asesinada este mismo año. La app se anunció en 2016. Además, también se muestran aplicaciones que se cerrarán próximamente, como Google Trips.

Stadia, ¿el próximo servicio en aparecer en Killed by Google?

Google Stadia

En la sección de servicios se recopilan todos aquellos portales eliminados. Por ejemplo, YouTube Gaming, Hangouts etc. También podeos ver una pequeña descripción de ese servicio. La tercera y última categoría trata sobre los dispositivos de Hardware cancelados o descatalogados . Actualmente son 12. Por ejemplo, el Google Chromecast Audio o el Google Nexus.

Resulta interesante navegar por esta página web y ver qué apps o servicios ya no están disponibles. En total, son 147 proyectos los que Google ha eliminado. Algunos funcionan y otros no. Google Stadia es el último servicio de la compañía. Llegará en noviembre con un precio de unos 9 dólares al mes. Las apuestas ya han comenzado en este excel y los usuarios creen que este servicio morirá entre el 2020 y el 2023. Por supuesto, Stadia es un proyecto en el que la gran G ha invertido mucho trabajo y dinero, y todo apunta a que durará unos años más. Aun así, seguiremos atentos a esa web.