Hace apenas unas semanas, Google decidió eliminar la beta número 4 de Android 10 Q. Al parecer, muchos usuarios estaban recibiendo reinicios automáticos en su dispositivo tras actualizar la versión, y la única forma de solucionar este fallo era restableciendo el dispositivo a sus valores de fábrica. La gran G ha vuelto a lanzar la beta.

Parece que Android ha encontrado la solución al problema y todos los usuarios que no han recibido la beta 4 les llegará a través de OTA. Es decir, en los ajustes del sistema. La actualización es la QPP4.190502.019. Si todavía no ha llegado a tu dispositivo.

La actualización llega con novedades muy interesantes, como un nuevo botón flotante que nos permite rotar la pantalla cuando esta opción está bloqueada. Además, nuevos colores de acentuación y otras mejoras.

Los usuarios que ya tenían la beta 4 de Android 10 Q instalada también recibirán una versión de apenas 500 Kb para mejorar algunas funciones de la actualización. Recuerda que debes tener batería y almacenamiento suficiente para aplicar la descarga e instalación. Además, no podrás salir de la página de descarga hasta que la nueva versión se haya instalado en tu móvil y el dispositivo necesite reiniciarse.

Por el momento, solo los Google Pixel son compatibles con esta nueva beta, pero más adelante llegarán a nuevos dispositivos.