Una de las características más interesantes del OnePlus 7 Pro es su pantalla. No por su tamaño, sino porque cuenta con una tasa de refresco de 90Hz. Es decir, una frecuencia mucho más fluida que los smartphones convencionales. Aunque los usuarios de este dispositivo pueden disfrutar de esta frecuencia y notar la diferencia frente a cualquier otro móvil, parece que no todas las apps se mueve a 90Hz.

Usuarios de Reddit se han dado cuenta de que algunas aplicaciones de navegador no son compatibles con la frecuencia de 90Hz de la pantalla del Oneplus 7 Pro, ya que notan menos fluidez al navegar por estas aplicaciones o incluso al ver vídeos. Entre estas aplicaciones se encuentra Brave, el navegador Microsoft Edge, Chrome Canary, Samsung Browser o Fyrefox.

OnePlus ha confirmado que no todas las aplicaciones funcionan a 90Hz. Incluso algunas del sistema, como la app de cámara, reproducción de vídeos o teléfono, funcionan a 60hz. La compañía dice que no siempre es recomendable usar los 90Hz de la pantalla, ya que consume más autonomía. En los ajustes del sistema tenemos hay una opción que nos permite cambiar la tasa de refresco del panel AMOLED.

Cómo activar los 90hz en todas las apps: OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro azul

Parece que no es cosa del desarrollador de las aplicaciones, sino de la compañía, ya que hay un comando que permite ejecutar todas las aplicaciones – incluidas las de terceros- a 90Hz. Eso sí, hay que añadir el comando adb shell settings put global oneplus_screen_refresh_rate 0 desde el puente de depuración de Android. Sabrás que el comando está activo cuando notes que la pantalla va fluida y que en los ajustes no hay ninguna de las dos opciones seleccionadas, ya que está activada mediante el comando.

Aun así, es probable que algunos vídeos o juegos no se muevan a 90hz, o simplemente no notemos esa experiencia de fluidez total que aporta el OnePlus 7 Pro.