Sony, la compañía japonesa, presentó hace muy poco el Sony Xperia 1. Este terminal llega con una triple cámara principal y una lente frontal. Son cuatro cámaras en total, una configuración bastante normal para los dispositivos de hoy en día. Pero parece que la compañía quiere luchar en la guerra de las cámaras y podrían estar trabajando en un móvil con 8 lentes.

Max J, un filtrador de dispositivos (@Samsung_News_ en twitter) dice haber averiguado que Sony está trabajando en un móvil con hasta 8 cámaras. Tendría dos en la frontal y nada más y nada menos que 6 lentes en la cámara trasera. Max asegura que este móvil de Sony está en desarrollo y que las especificaciones podrían cambiar.

¿Por qué 6 cámaras en la trasera? Desconocemos la configuración que podría llevar este dispositivo. Sin duda, es un amplio número de lentes con posibilidades muy interesantes. Por ejemplo, tres de esas seis cámaras podrían estar destinadas a una configuración básica: lente normal, gran angular y zoom. La cuarta cámara podría ser un sensor de profundidad. Nos quedan dos. Dos lentes que posiblemente estén destinadas a la grabación de vídeo. Sobre todo sabiendo que la compañía japonesa está apostando por esta característica.

Tendremos que esperar un tiempo para ver si el fabricante anuncia este dispositivo de forma oficial. Es probable que veamos más información pronto.

Aviso: la imagen es conceptual.