Xiaomi acaba de anunciar la Mi Band 4, la renovación de su pulsera inteligente más popular. Esta nueva versión llega con especificaciones mejoradas, como una pantalla a color, mayor autonomía o la inclusión de NFC. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo dispositivo.

La Mi Band 4 apenas cambia de diseño. Este reloj inteligente pensado para el deporte tiene una correa de silicona con una especie de pastilla en el centro donde podemos ver la diferente información. La pantalla tiene un cristal curvado que lo hace mucho más elegante, así como un pequeño botón táctil en la zona superior.

Las correas de silicona son intercambiables. Lo interesante de este dispositivo es que se pueden cambiar por otras de fabricantes de terceros, por lo tanto, si queremos una correa más elegante, encontramos una gran variedad en Amazon. Eso sí, no son compatibles con las correas de anteriores versiones, ya que este dispositivo es un poco más grande.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4, características

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: AMOLED de 0.95” con resolución de 240 x 120 píxeles
  • Memoria: 16 MB
  • Batería: 135 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC
  • Sensores: ritmo cardiaco, acelerómetro,
  • móviles compatibles: Android y iOS
  • Otros: Correas intercambiables

Este dispositivo tiene una pantalla de 0.95 pulgadas con una resolución de 240 x 120 píxeles. Es la primera vez que la Mi Band llega con una pantalla a color. En este caso, nos sirve para ver las notificaciones con mejor claridad e incluso diferentes fondos en las aplicaciones. Eso sí, también significa más consumo de autonomía.

Y hablando de autonomía. La batería de esta nueva versión es de 135 mAh. El anterior modelo tenía 110 mAh. Sin embargo, y dado al consumo de la pantalla, no deberíamos notar cambios. En cuanto a la colectividad, nos encontramos con Bluetooth 5.0 y una versión NFC para pagos móviles. La versión NFC también cuenta con el Asistente de Xiaomi, que únicamente está disponible en china.

La Mi Band 4 se puede controlar en móviles Android (versión 4.0 o superior) o iOS (versión 9.0 o superior) a través de su aplicación oficial. Desde ahí podremos configurar los ajustes, sincronizar aplicaciones o conocer el historial de nuestros pasos, ritmo cardíaco etc.

Precio y disponibilidad de la pulsera inteligente de Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 se acaba de anunciar en china. Su precio es de 169 yuanes para el modelo más básico, unos 21 euros al cambio. Hay una versión con NFC que cuesta 199 yuanes, unos 25 euros al cambio.

En desarrollo…