Es un hecho que, año tras año, las grandes empresas están optando por crear sus propios servicios y generar los productos sin depender de terceros. Llevamos años viendo a empresas como Apple o Amazon realizar sus equipos de forma aislada, generando desde el chasis hasta los servicios del sistema operativo del terminal, evidentemente, también diseñado por la misma empresa.

Un ejemplo reciente sería el polémico Hongmeng OS, el sistema operativo diseñado por Huawei que ya empieza a mover sus primeros engranajes tras el escándalo comercial que casi le cuesta la quiebra al gigante chino.

Sin embargo, la alta tasa de competencia en la creación de servicios online sigue pasando por alto a grandes empresas aliadas, como es el caso de Google y Amazon; dos empresas que, pese a haber mantenido sus diferencias recientemente, parecen haber hecho las paces adecuadamente.

Amazon Fire TV recibe a Youtube

Fire-TV-2

Las hostilidades acontecidas en los últimos meses imposibilitaron que la plataforma Fire TV pudiera disponer de Youtube en su carta. Sin embargo, la tensión ha empezado a disminuir. La gran G ha empezado a desbloquear servicios para que Amazon pueda empezar a hacer uso de sus aplicaciones,

Afortunadamente, ya podemos descargar la app de Youtube en la tienda de Fire TV, que hasta ahora se veía obligada a emplear la versión web. Filiales como Youtube Kids o Youtube TV serán desbloqueadas en los próximos días.

Chromecast y Android TV se alían con Prime Video

Desde hoy mismo, enviar el contenido que estemos consumiendo en la app de Prime Vídeo al Chromecast de nuestro televisor ya no supondrá ningún problema. La opción se ha agregado con total normalidad; podremos disfrutar del servicio como si de otra plataforma se tratase.

Google Chromecast y Google Home

Asimismo, la oferta de dispositivos que permiten instalar Prime Vídeo en Android TV ha crecido generosamente, y promete seguir sumando candidatos en las próximas semanas.

Sin duda, se trata de un despliegue algo difícil, por lo que ambas empresas han optado por un desarrollo progresivo y simplificado para los usuarios. Todas las actualizaciones mencionadas empezarán a llegar a partir de hoy. Si aún no encuentras alguna de las aplicaciones en su correspondiente tienda, espera unos días y ten por seguro que terminará por llegar.