Google se está centrando mucho en los gestos. Añadirán una nueva forma de abrir el menú lateral de las principales aplicaciones. Además de un nuevo método para convocar al Asistente de Google mediante un pequeño deslizamiento desde el lateral. Ahora, también llega un interesante gesto para ver las notificaciones.

Es sin duda una muy buena noticia, ya que algunos dispositivos, sobre todo de OnePlus, implementan esta función. Consiste en deslizar desde el centro de la pantalla hacia abajo para desplegar el panel de notificaciones. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que es bastante útil, sobre todo para dispositivos con pantalla grande, ya que no será necesario escalar hasta la zona superior del panel. Con un simple gesto, como vemos en el vídeo, podemos abrir y cerrar el cajón de notificaciones.

Esta función llegará en la beta 5 de Android 10 Q y no solo será exclusivo de los terminales Pixel, sino que se implementará de forma predeterminada en Android Stock. Por lo tanto, aquellos móviles que utilicen Android Puro o Android One podrán tener esta característica. Se espera que la próxima beta, que no tardará en lanzarse, llegue con más opciones de personalización.

Por supuesto, cuando llegue a nuestro dispositivo, la instalaremos y contaremos todas las novedades.

Vía: Android Police.