Ya es oficial. Xiaomi ha confirmado la llegada del Mi A3, el próximo terminal de gama media de la compañía, y uno de los modelos más interesantes del catálogo de Xiaomi y Android One.

La compañía lo ha confirmado a través de sus redes sociales y mediante diferentes publicaciones que dejan ver la llegada del Mi A3. Lamentablemente no dejan mucho a la imaginación, y las principales características de este dispositivo siguen siendo una incógnita. Lo que si sabemos es que contará con Android One, una edición especial del sistema operativo de Google, con Android Puro y sin ninguna aplicación de terceros. Sí apps propias de Xiaomi.

No es hasta hace unas horas cuando Xiaomi confirmaba el nombre del nuevo modelo a través de una respuesta a un Tweet antiguo de Unbox Therapy. Xiaomi dice en ese Tweet; “si pensabas que el Mi A2 era un chollo, mejor ve preparándote para el Mi A3”.

Los rumores aseguraban que el Xiaomi CC9 podría ser el MI A3 en otros mercados. Lo cierto es que es posible, ya que sigue la misma línea de diseño y cuenta con especificaciones similares. El Mi A3 podría anunciarse durante el mes de agosto. Es probable que también veamos un modelo Lite.