Huawei lanzó recientemente el Mate 20X 5G, una edición especial del Mate 20X con soporte para redes 5G. Este dispositivo ya está a la venta en España, así como en otros países. En iFixit, una compañía especializada en la reparación / desmontaje de terminales, ha abierto este dispositivo. Así es por dentro.

El Huawei Mate 20X 5G es prácticamente idéntico al Huawei Mate 20 X convencional. Una de las principales diferencias es que el modelo 5G cuenta con el chip Balong 5000, que es el encargado de aportar la compatibilidad con redes 5G. Por supuesto, es necesario una SIM que soporte este tipo de conectividad. En España solo están disponibles las SIM de Vodafone. Al desmontar este chip (después de sacar el procesador Kirin y otros pequeños componentes) iFixit se dio cuenta de que el Balong 5000 cuenta con una memoria dedicada Samsung LPDDR4X de 3 GB.

Huawei Mate 20 X 5G

Más allá del procesador y el chip 5G de Huawei, el dispositivo es relativamente fácil de desmontar si se tienen las herramientas adecuadas. Solo hay que retirar la cubierta trasera. Destacan que no es necesario calentar la trasera para que el adhesivo se ablande. Después de abrir la trasera, se pueden ver el chip NFC y una cubierta que oculta los tornillos. Tras sacar estos dos tornillos tenemos acceso a la placa base y a la triple cámara principal.

Misma batería que el Huawei Mate 20 Pro

La batería se encuentra justo debajo de la placa base y los diferentes componentes. iFixit destaca que la batería tiene unas instrucciones para su extracción, por lo que alguien que no tenga mucha experiencia puede guiarse a través de las instrucciones. Está pegada al cuerpo, pero no es necesario calentar la zona para retirarla. La batería es la misma que tiene el Huawei Mate 20 Pro y no la misma del Mate 20 X.

Mate 20X 5G reparar

Para extraer el frontal es necesario quitar todos los componentes del dispositivo, lo que dificulta bastante la reparación. Aunque lo cierto es que la pantalla se extrae fácilmente si se le aplica un poco de calor. Aun así, iFixit ha querido puntuar la dificultad de reparación con un 4, ya que hay muchos componentes hasta llegar a la pantalla. Además de diferentes películas protectoras en el marco.