Dr. Mario World, el último juego clásico de Nintendo, llega a Android y iOS un día antes de su lanzamiento previsto. Hace apenas unas semanas anunciábamos la disponibilidad de este juego en reserva para Android y iOS. Ahora, ya se puede instalar de forma gratuita.

La descarga se hará a través de Google Play Store en el caso de Android y App Store si tenemos un iPhone o iPad. Es totalmente gratuita, pero hay compras dentro de la app para mejorar el juego. Dr. Mario World tiene un peso aproximado de 100 MB en Android y aproximadamente 160 MB en iPhone o iPad.

Descarga Dr. Mario World en Google Play | App Store.

La mecánica de este juego de Nintendo es muy sencilla. Tenemos que eliminar los viras a través de diferentes pastillas que van apareciendo en la parte inferior. Tendremos que alinear tres elementos del mismo color, tanto en horizontal como en vertical, para eliminar a las bacterias. Lo interesante es que hay un límite de cápsulas para eliminarlos, y tendrás que aprovechar las mitades para eliminar a los virus más pesados. Además de esto, habrán diferentes niveles y desafíos que podrás ir consiguiendo.

Dr Mario World

Los requisitos de Dr. Mario World en Android y iPhone

Para jugar a Dr Mario World necesitaremos tener el dispositivo en posición vertical, algo muy característico en los actuales juegos de Nintendo. No te preocupes si no sabes jugar al principio, el propio juego te guiará en una serie de tutoriales. Podrás guardar la partida y sincronizar tus jugadas a través de Google Play Juegos en el caso de Android, o desde Game Center si tienes un dispositivo de la manzana mordida.

Los requisitos varían en los dos sistemas operativos. En Android se desconocen, mientras que en iOS será necesario tener iOS 11 o superior y unas 200 MB de almacenamiento disponible para descargar el videojuego. Yo he podido jugar un par de partidas en un iPad y un móvil Android (LG V50 ThinQ) y si bien los gráficos no son muy buenos, funciona perfectamente y mantiene la estética de Nintendo.