Huawei lleva un tiempo trabajando en EMUI 10, la próxima versión de la capa de personalización de sus dispositivos, que corre bajo Android 9.0 Pie. La compañía ya está probando esta nueva versión en los Huawei P30 Pro, y hace unas semanas pudimos ver algunas novedades. Sin embargo, no todas las características se han dejado ver en la red. Ahora, ya conocemos cuándo se anunciará esta nueva versión.

La página de desarrolladores de Huawei ha desvelado la línea de tiempo de esta nueva versión de EMUI, y también su fecha de lanzamiento. EMUI 10 bajo Android 10 Q se anunciará el próximo 9 de agosto, durante una conferencia de desarrolladores que durará hasta el próximo 11 de agosto.

Esto no quiere decir que Huawei anuncie durante esa fecha la serie Mate 30, ya que estos dispositivos suelen presentarse durante los meses de septiembre u octubre. Tampoco significa que Android Q se lance de forma final el 9 de agosto. Aunque podría coincidir.

Entre las novedades de EMUI 10 se espera un mejor rendimiento, nuevas animaciones, una interfaz de cámara rediseñada y más mejoras. Es probable que durante la conferencia Huawei también muestre algunas características de HongMeng OS, su sistema operativo propio en el que llevan un tiempo trabajando.