HongMeng lleva sonando desde que Estados Unidos aplicó el veto a Huawei, impidiendo que las compañías estadounidenses hagan negocios con la firma china. Donald Trump decidió levantar este veto y permitir a las empresas de EE.UU hacer negocios con Huawei, quien ya estaba desarrollando su propio sistema operativo. Hemos podido saber que HongMeng (también llamado Ark OS) finalmente no llegará a los móviles de la compañía.

Es decir, no será un sustituto a Android, por lo que a priori, no lo veremos en los próximos móviles de Huawei. Catherine Chen, vicepresidenta de Huawei, dijo que el objetivo de HongMeng OS no es ser utilizado en móviles, y que por el momento continuarán con Android como su sistema operativo.

HongMeng OS no está adaptado a dispositivos, ya que parece que no tiene suficientes líneas de código para aplicarse a Smartphones. Sí para productos comerciales o IoT. Además, podríamos verlo en otros dispositivos, como televisores. Chen también confirmó que la latencia del sistema operativo propio es menor que en Android. Sin embargo, parece que Huawei sí tiene una alternativa a Android, pero no es este sistema operativo.

El futuro de los móviles Huawei pasa por Android

Huawei P30 lite

Por lo tanto, podemos esperar que los próximos dispositivos de Huawei Incluyan Android bajo EMUI, la capa de personalización de la compañía. Ya conocemos algunos dispositivos que recibirán Android 10 Q, la próxima versión del sistema operativo de Google. Además, la compañía lanzó la campaña #YoEstoyConHuawei, donde afirmaban que ningún dispositivo iba a dejar de funcionar y que podrás instalar y descargar las aplicaciones como Facebook o WhatsApp.

La serie Huawei Mate 30 serán los próximos dispositivos de la compañía, un catálogo compuesto por el Huawei Mate 30, Mate 30 Lite y Mate 30 Pro, del que ya conocemos algunas características, e incluso, su posible diseño.

Vía: GMArena.