Hace unos días anunciábamos la llegada definitiva de la red 5G a España de la mano de Vodafone. No obstante, es cierto que la cobertura aún no alcanza todo el territorio. La compañía ha anunciado sus intenciones de extender el alcance siguiendo un plan de expansión progresiva con nuevas infraestructuras.

Como bien decíamos, para disfrutar de las velocidades ofrecidas por el 5G vamos a requerir de un smartphone con dicho rango de conectividad, un bien escaso en el mercado español (por ahora).

Sin embargo, dicho abanico de ofertas ya ha empezado su ampliación; el último terminal en incorporarse al mercado ha sido el Huawei Mate 20 X (5G), un teléfono que lleva con nosotros desde hace meses pero que hoy, se suma al carrusel con su modelo 5G.

Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X 5G; algo más que un cambio de módem

Evidentemente, la principal diferencia entre el modelo base y este nuevo lanzamiento reside en el cambio de módem de captación de redes. El nuevo módem ofrece compatibilidad 5G que buscamos, mientras que el modelo base se limita a redes 4G LTE.

Sin embargo, con el fin de justificar la subida de precios, Huawei ha optado por introducir otras mejoras en el nuevo modelo del Mate 20 X, cuestiones que poco tienen que ver con el módem protagonista.

El nuevo Mate 20 X 5G equipa una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante nano SD). La renovación hace frente a los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno con los que contaba el modelo inicial.

Precio y disponibilidad

Tras las mejoras añadidas más allá de la compatibilidad 5G, el nuevo Huawei Mate 20 X 5G se corona como uno de los smartphones top del mercado, así como el capitán de la propia firma.

El teléfono se puede comprar físicamente en la nueva gran apertura de Huawei en Madrid por un precio final de 1049 euros. Observamos una notoria diferencia frente a su predecesor, que se vendió tras el lanzamiento por el precio oficial de 899 euros.

Así pues, también podemos hacernos con el terminal de una forma más cómoda, optando por un abono de 25 euros mensuales y pagándolo a plazos durante 36 meses con la portabilidad a Vodafone.

Y a tí, ¿qué te parece esta renovación sorpresa del Mate 20 X?