El Huawei Mate X fue, sin duda, uno de los teléfonos más sorprendentes (sino el que más) del pasado Mobile World Congress 2019, la feria internacional de tecnología móvil celebrada en Barcelona año tras año.

El teléfono plegable más conseguido hasta la fecha, uno de los primeros dispositivos en destapar el enorme potencial de las nuevas redes 5G. Son pocos los medios que pueden resistirse a hablar del Huawei Mate X, especialmente después de las pistas que va dejando la compañía por la ciudad de Shangái.

Tal y como revela la gran Huawei Central, ha aparecido filtrado lo que podría ser un cartel publicitario oficial de Huawei, en el cual se revelaría parcialmente la fecha de lanzamiento del venerado teléfono. Fecha que, según dicho póster, estaría mucho más cerca de lo que esperamos.

Así pues, podemos empezar a asimilar que la fecha de presentación está considerablemente cerca, al menos en el país asiático. El mismo póster ha sido compartido en redes sociales y avistado en varias tiendas de telefonía, anunciando en boca del mismo Huawei que el Mate X estará disponible muy pronto.

Huawei Mate X, el teléfono más esperado por los consumidores

Póster publicitario avistado en la ciudad de Shangái, China

Este avistamiento se trata de la primera pista de Huawei para anunciar el lanzamiento del teléfono que presento hace meses en la capital catalana. Tal y como se anunció en el evento, el teléfono partiría de un desorbitado precio de 2.299 euros al cambio, posicionándose por ahora como el teléfono más caro del mercado.

Sin embargo, fuentes asiáticas afirman que la cifra se vería algo reducida en el mercado chino, rebajándose hasta los 1900 euros al cambio. Todo un chollo.

En cualquier caso y atendiendo a las filtraciones más destacadas, el lanzamiento del terminal se prevé para el próximo mes de septiembre, aunque este giro de los acontecimientos podría adelantar la cita hasta finales de agosto.

¿Podremos ver el Huawei Mate X antes del fin del verano?