A los usuarios nos gustan los móviles económicos, con buenas prestaciones y una muy buena cámara. No nos queremos gastar 1.000 euros en un móvil, sino unos 450 o 500 para tener un dispositivo que cumpla en todas las características. Google se percató de eso después de tres generaciones de Pixel y anunciaron hace unos meses los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Los resultados financieros del segundo trimestre fiscal desvelan que Google ha duplicado las ventas de los terminales Pixel, gracias a estos nuevos modelos.

En este segundo trimestre de 2019 Google ha reportado una ganancia de 6.18 mil millones de dólares en el apartado de Hardware. En el mismo trimestre del año pasado consiguieron 4.4 mil millones de dólares. Casi el doble. Esta suma de ingresos se debe principalmente al nuevo catálogo de Pixel. Los usuarios tienen más modelos donde escoger, y si no quieren gastarse unos 950 euros para tener la mejor cámara, pueden optar por un modelo de unos 400 euros con las mismas prestaciones en la cámara.

Además, Google consiguió distribuir las ventas de sus terminales en las diferentes operadoras, como Verizon, T-Mobile, Sprint etc. En España los Pixel 3a se pueden adquirir en la Google Store, así como en los principales comercios online.

Ruth Porat, directora de finanzas de Alphablet (Google), confirmó que el nuevo hardware llegará durante el cuarto trimestre del año. Es decir, sobre el mes de octubre. Por lo tanto, podríamos ver los Pixel 4 y Pixel 4 XL ese mismo mes.