Sin duda, una de las peores preocupaciones a la hora de plantearse la adquisición de un dispositivo en una tienda china es la garantía que este va a sostener. La popular firma OnePlus ha decidido romper el hielo y a advertir a sus clientes sobre el tema.

Así pues, con el fin de reforzar la confianza del usuario y la lealtad ante los consumidores, ha decidido empezar a brindar garantía a todos los dispositivos importados de China.

Desde el consolidación de la empresa a nivel internacional, OnePlus siempre ha apostado por ofrecer un único año de garantía para los teléfonos comprados en el país asiático, sin tener en cuenta las ventas internacionales.

Por ello, la compañía ha empezado a recalcar de nuevo que los usuarios que compren un teléfono de origen chino dispondrán de un año completo de garantía, pudiendo recurrir a la propia marca en el caso de tener algún tipo de problema con el terminal, sin importar su país de residencia.

OnePlus y la atención al consumidor

Muchas veces, los usuarios suelen replantear una compra en china hacia una adquisición en su país, amparados por la ley que regula el servicio post-venta en dicho lugar. Sin embargo, la diferencia de precios es en ocasiones lo suficientemente sustancial como para tomar el riesgo.

La importación china, a parte de mantener conflictos con la garantía del dispositivo, nos expone a controles de aduana que pueden encarecer en mayor o menor medida el precio final del producto.

Es por ello que OnePlus ha decidido romper con estos ‘miedos’ tan arraigados en el usuario medio, brindando más y más soporte para afianzar a potenciales consumidores. Así pues, se mejora la experiencia de compra, retroalimentando el prestigio de la marca.

Sin duda, el gigante chino está obteniendo muy buenos resultados gracias a sus últimos lanzamientos. Teléfonos de gama alta como el One Plus 7 Pro coronan a la marca en los ránkings de éxito en ventas a escala internacional.

Y tú, ¿qué opinas sobre las nuevas políticas de OnePlus?